Frère Rufin (portada)

Testamento de Santa Clara (fragmentos)

Claire d'Assise et Saint Damien

¡Con cuánta solicitud, pues, y con cuánto empeño de alma y de cuerpo no debemos guardar los mandamientos de Dios y de nuestro padre para que, con la ayuda del Señor, le devolvamos multiplicado el talento recibido! Porque el mismo Señor nos ha puesto como modelo que sirva de ejemplo y espejo no sólo a los otros, sino también a nuestras hermanas, a las que llamará el Señor a nuestra vocación, para que también ellas sirvan de espejo y ejemplo a los que viven en el mundo.

En nombre del Señor. Amén

Entre otros beneficios que hemos recibido y que recibimos cada día de nuestro donador, el Padre de las misericordias, y por los cuales debemos rendir gracias al glorioso Padre de Cristo, está nuestra vocación...

Claire d'Assise et Saint Damien

Amonesto y exhorto en el Señor Jesucristo a todas mis hermanas, las que están y las que han de venir, que se apliquen siempre con esmero a imitar el camino de la santa simplicidad, humildad, pobreza, y también el decoro del santo comportamiento religioso, tal como desde el inicio de nuestra conversión nos lo han enseñado Cristo y nuestro bienaventurado padre Francisco.

Realizado por www.edevint.fr Ilustrado por Laurent Bidot Traducción : Lenina Craipeau